Misión:

Somos una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y asesoramiento diseñada para añadir valor a las operaciones de la Institución. Ayudamos a la organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficiencia, eficacia y economía de los procesos de gobierno, gestión de riesgos y control.


Visión:

Ser una Unidad de Auditoría Interna que aumente el éxito de la Institución al proporcionar aseguramiento objetivo y asesoramiento a la Junta Directiva y a la alta dirección. La Unidad de Auditoría Interna fortalece los siguientes aspectos de la organización:

• La creación de valor, su protección y sostenibilidad.

• Los procesos de gobierno, gestión de riesgos y control.

• La toma de decisiones y la supervisión.

• La reputación y credibilidad con sus partes interesadas.

• Su capacidad para servir al interés público.


Decálogo:

EL Decálogo de los principios que guían la Unidad de Auditoría Interna de JUDESUR son:

  • Demuestra integridad.
  • Demuestra competencia y diligencia profesional.
  • Es objetiva y se encuentra libre de influencias.
  • Se alinea con las estrategias, los objetivos y los riesgos de la organización.
  • Está posicionada de forma apropiada y cuenta con los recursos adecuados.
  • Demuestra compromiso con la calidad y la mejora continua de su trabajo.
  • Se comunica de forma efectiva.
  • Proporciona aseguramiento en base a riesgos.
  • Hace análisis profundos, es proactiva y está orientada al futuro.
  • Promueve la mejora de la organización.

Valores:

Cada uno de los colaboradores de la Unidad de Auditoría Interna está comprometido con los siguientes Valores:

Principio 1: Integridad

Principio 2: Objetividad

Principio 3: Confidencialidad

Principio 4: Competencia


Para tener acceso a la información de relevancia de la Auditoría Interna, favor ingresar a los siguientes links:


Si desea presentar una denuncia favor ingresar a los requisitos que se detallan a continuación:

La Unidad de Auditoria Interna de JUDESUR, comunica a los estimables usuarios de todos sus servicios y público en general, que ha actualizado el procedimiento N° AUD-P-01 Trámite y atención de denuncias v3 y el formulario N° AUD-F-021 Bitácora atención denuncias AI v2, haciéndolos coincidir con la nueva normativa estipulada por la Contraloría General de la República. Invitamos a todos los usuarios y al público en general, que cuando lo consideren pertinente, puedan hacer uso del procedimiento antes descrito y poderles atender de forma oportuna y ordenada”.

  1. AUD-P-01 Trámite y atención de denuncias v3
  2. AUD-F-021 Bitácora atención denuncias AI v2
  3. ACU-06-810-2016-AUD-P-01-Tramite-y-atencion-de-denuncias

Estamos para servirle, para mayor información pueden contactarse al teléfono 2775-1333

A continuación encontrará el cuadro con la cantidad de denuncias recibidas en la Auditoria Interna correspondiente al periodo 2020 al 2023: Resumen control denuncias 2020-2024